top of page
  • Profe Marta

Información sobre el cierre del colegio

Como ya sabéis todos, las clases presenciales se han suspendido durante dos semanas. Debido a esto, y con el fin de que los alumnos puedan seguir trabajando, colgaré diariamente en el blog actividades, juegos, esquemas, etc. Deberéis mirar cada día las pestañas de las diferentes asignaturas (matemáticas, lengua, inglés y ciencias sociales y naturales) para comprobar cuál es la tarea que debéis hacer.


A pesar de que en la circular aparece el correo electrónico del colegio (profesorescolegiocentral@gmail.com) para que podáis preguntar dudas acerca de la situación, a continuación, os dejo mi correo electrónico para que podáis estar en contacto conmigo: martaespie18@gmail.com


Además, a continuación, os dejo la circular que se pasó ayer en el colegio en la que se explica la situación de forma más extensa.


Estimadas familias Como ya conocerán, la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar los colegios durante al menos 14 días como consecuencia del coronavirus. La actividad docente presencial queda suspendida, así como los servicios complementarios del centro, desde el 11 de marzo y hasta el 25 de marzo, ambos incluidos. El colegio reabrirá sus puertas el 26 de marzo, fecha supeditada a la evolución de la epidemia. Les recomendamos que sigan los acontecimientos a través de los medios de comunicación para saber la evolución de la situación y las medidas a adoptar. Como recomendación, para que, en la medida de lo posible, las consecuencias académicas perjudiquen poco a nuestros alumnos, vamos a actualizar diariamente los diferentes Blogs de cada curso por internet. Como conocen, el acceso a estos Blogs se puede realizar a través de la página de internet www.colegiocentral.es. Diariamente, cada uno de los profesores de sus hijos, actualizará estos blogs, actividades y recomendaciones, para que los alumnos puedan realizar un seguimiento de las actividades de cada asignatura, y reforzar los conocimientos adquiridos anteriormente. Los alumnos se llevarán a casa los libros que se consideren de necesidad para poder afianzar los conocimientos adquiridos. Todos los alumnos llevarán a casa los libros de lectura para que lean un mínimo de 15 minutos diarios los alumnos hasta 3º de primaria y un mínimo de 30 minutos los alumnos hasta 6º de primaria. Rogamos que hagan lo posible para que sus hijos accedan diariamente a estos Blogs, y realicen las actividades y recomendaciones que propongan los profesores. Sabemos que no es lo ideal, pero con esta medida pretendemos que los niños sigan conectados de alguna forma al colegio. Si necesita comunicar algo a los tutores, o resolver alguna duda puntual, pueden comunicarlo a través de la aplicación Classdojo o del correo profesorescolegiocentral@gmail.com poniendo en asunto el nombre del profesor al que se dirige la pregunta, y el profesor les responderá lo antes posible. Las excursiones que estaban programadas para estas fechas se van a intentar aplazar. Les mandamos mucho ánimo, y seguro que con el esfuerzo de todos, vamos a superar esta crisis, y pronto podremos seguir trabajando con mucho esfuerzo, y recuperar el tiempo perdido. Como siempre, nos ponemos a su disposición, los profesores y la dirección. Un cordial saludo.

bottom of page